El Circo se viste de Smoking 

El Proyecto

¿Qué es?

Este proyecto es fruto de la experiencia de 15 años programando circo, circo-teatro y teatro de calle. Malabart, revista digital pacense especializada en Circo-Teatro y asociación cultural, investiga en sus montajes las infinitas posibilidades de estas disciplinas escénicas. Sus integrantes tienen una formación amplia en circo, teatro, artes escénicas y docencia.

“El Circo se viste de Smoking” está creado para hacer disfrutar a los presentes en la ciudad, para lo cual se ha diseñado un compendio de espectáculos dirigido a un público de todas las edades y de todas las procedencias; y con el objetivo principal de potenciar la actividad cultural de la ciudad de Badajoz mediante la fusión de diferentes disciplinas artísticas;  teatro, circo, música, danza, artes plásticas…

Creemos que, programando los mejores números de circo del panorama internacional, el público crece en su educación cultural, y por consiguiente, también crece la ciudad. Por lo tanto, durante 4 días, del 21 al 24 de Noviembre de 2018, la ciudad de Badajoz se convertirá en el lugar donde los escolares, ciudadanos y visitantes podrán sorprenderse con múltiples actividades en el teatro López de Ayala.

Mientras esté  “El Circo se viste de Smoking” entre los muros del Teatro López de Ayala, podréis disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el circo, el arte y la ilusión. Los escolares difrutarán de la primera de nuestras actividades: los “Clásicos Excéntricos” y “Proyecto Voltaire”, que acercarán la música clásica y no tan clásica, a los más jóvenes a través del humor, la sorpresa y el disfrute visual. Además, con Proyecto Voltaire, se fusiona música y circo…

Habrá que esperar al día siguiente para poder disfrutar del corazón del proyecto, su motor y origen, la “Gala Internacional de Circo”. Sin igual en Extremadura, la hemos programado con dedicación y experiencia para que marque la ciudad de Badajoz como un punto de referencia dentro del mapa nacional de los eventos de circo-teatro.

Además, a lo largo de esos dos días, y accesible para todos aquellos que asistan a alguna de las actividades programadas, los pasences podrán visitar una exposición de carteles antiguos que les guiará en un paseo por el pasado circense polaco.