Concierto Musical

“PROYECTO VOLTAIRE – Música de Mobiliario” es el nuevo trabajo de Lapso Producciones. Una nueva propuesta escénico/musical que permite experimentar libremente con la música para crear una atmósfera de imágenes y sensaciones con aire minimalista, donde pueden apreciarse influencias circenses, cabareteras y dadaístas.

Con un estilo romántico y próximo al cabaret, el repertorio incluye piezas del compositor francés Erik Satie, una hipnótica versión para serrucho del Ave María de Schubert, la revisión de algunos temas del cancionero popular, boleros y composiciones propias con solos de trompeta anfibia y risas.

Un repertorio basado en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos, que introducen al espectador en un viaje onírico y estimulante.

Proyecto Voltaire propone la búsqueda de nuevas texturas sonoras para instrumentos de música convencionales como la trompeta sumergida en un bol de agua, así como la creación de nuevas sonoridades con instrumentos inventados o pescados en el barreño de la vida cotidiana, provocando accidentes sonoros con los que jugar en directo.

“Música que se ve”, sugerente, minimalista, un tanto extravagante y aderezada con ideas disparatadas que son complementadas con textos musicalizados. Un collage minimalista de bricolaje musical.


Venta de entradas en la taquilla del Teatro López de Ayala de Badajoz.

Proyecto Voltaire

Música de mobiliario

Voltaire

Proyecto Voltaire es Música para ver, sentir y soñar:

Una experiencia sensorial.

Un concierto hipnótico y minimalista.

Un serrucho que suena, un acordeón que vuela, una trompeta que bucea.

Proyecto Voltaire es un regalo con el envoltorio en su interior.