El Circo se viste de Smoking 

El Proyecto

A quién se dirige

“Clásicos Excéntricos”, cuenta con diferentes versiones para los distintos ciclos educativos, haciéndoles llegar unos valores necesarios para el aprendizaje creativo:

  • Educación Infantil
  • Conecta a los niños con el mundo del arte y les abre las puertas al disfrute de la música, al conocimiento, a la cultura, a historias sin fronteras y a la sensibilidad estética. Las experiencias del sentido, de la atención, visión y auditivas les aportan riqueza artística y cultural. Al mismo tiempo, también los atrae a la diversión.

  • Primer ciclo de Primaria
  • Se añaden otros conceptos, como la creatividad y la expresión musical.
    Gala de Circo “Ciudad de Badajoz” 6

  • Segundo ciclo de primaria
  • Trabajo en equipo, reciclaje creativo (con objetos que no son instrumentos se crea música), historia de la música.

  • Secundaria
  • Otros contenidos específicos musicales.

“Proyecto Voltaire” está dirigido a secundaria, bachillerato y todo el que quiera endulzar sus oídos con buena música de la mano de tres profesionales y propone la búsqueda de nuevas texturas sonoras para instrumentos de música convencionales.

La Charla sobre el 250 aniversario del circo se dirige a los amantes del circo y curiosos por conocer más de este arte.

La “Gala Internacional de Circo” está creada con la intención de llegar a todos los rangos de edad. Para ello se han escalonado y preparado las siguientes actividades con la estimación de asistencia que se detalla a continuación.

Se realizarán dos sesiones en el teatro López de Ayala, con una capacidad por sesión de 750 asistentes. Al realizar 2 pases está pensado en llegar a 1.500 personas aproximadamente.

Además, espectadores de cualquier procedencia, independientemente del idioma que hablen, disfrutarán de todas las actividades programadas, al tratarse de una programación casi 100% visual.

La exposición de carteles antiguos “El Color del Circo” está dirigida a amantes del diseño, del circo y a todo aquel que quiera pasar a pasear por el hall del teatro López de Ayala con una visión diferente a la normal.