Gala de circo internacional

Es una Gala única por la calidad y el cuidado en la programación: tendremos los números circenses de las mejores compañías nacionales e internacionales. Se trata de un compendio de creaciones artíticas de distintas compañías. Habrá danza, malabares, rueda Cyr, números musicales, equilibrios, humor, acrobacias aéreas… en definitiva, una muestra muy colorida de las artes circenses que os dejará boquiabiertos…

A continuación, descubrid los artistas que la componen:

La Banda de Otro 

Presentadores

Nada sabemos con exactitud sobre esta banda o el origen de sus miembros. Más cerca de la leyenda que de la realidad, se dice entre otras cosas que su origen está en algún punto del oeste de Andaluisiana.

A una edad temprana se fugan con el circo, lo que podría explicar sus habilidades malabarísticas, aunque por alguna razón deciden hacerse pasar por músicos.

Rebe del Rebés 

Cuerda Vertical

Rebeca ha estudiado en Gravity Circus Centre de Londres además de haberse formado en ballet, expresión corporal, teatro de movimiento y danza movimiento terápia.

Momentos es un número de cuerda lisa en el cual, a través de metáforas visuales, se ahonda en la importancia de los pequeños momentos de la vida frente a la continua espera de algo que nunca llega y el cúmulo de emociones en torno a esa “espera”.

Antonio Vargas Montiel 

Verticales y Danza

Antonio Vargas Montiel ha querido plasmar sus raices, sus recorridos y experiencias de dos mundos tan distintos como pueden ser la acrobacia y el flamenco hasta llegar a unirse en un espectáculo multidisciplinar, “Flamenco en vertical”

La intención es representar en una sola pieza su sentido flamenco y la contemporaneidad que le ha ido acompañando a lo largo de su vida artística, imprimiendo una definida técnica del equilibrio físico en vertical.

Niko & Vito 

Cuerda Floja Doble

Niko y Vito son un dúo franco español muy especial, y es que han inventado “la báscula floja”, una técnica innovadora de cuerda floja doble que, cuanto menos, produce asombro.

Vienen a presentarnos “Who I am”, la nueva version de “tu bombes, on tombe…” premiado en el 37° aniverdarsario del Festival Mundial de Cirque de Demain, París, por la Asociación del Circo Chino. Tambien fueron premiados como mejor número de Andalucía 2016/2017.

Daniel Blasco 

Diábolos

Daniel Blasco es uno de los diabolistas más experimentados del territorio español. Un estudioso de la técnica que bien podría ser catedrático de esta especialidad.

Tras dos décadas de práctica e investigación, Daniel Blasco presenta un número que combina técnicas y estilos europeos y asiáticos en el ancestral juguete chino: el diábolo. Fluidez, efectos sorprendentes y múltiples diábolos con toque flamenco.

Antonia 

Antipodismo

Antonia es una malagueña afincada en Barcelona que eligió una especialidad tan única como el antipodismo.

Sus pies valen oro y es que los utiliza como cuál malabarista profesional.

Emiliano Ron & Nacho Ricci 

Cuerda Vertical Doble

Emiliano Ron y Nacho Ricci son argentinos y dos de los mejores cuerdistas del mundo. Se han juntado para demostrarnos que la unión hace la fuerza.

Emiliano Ron, considerado “The Master of Rope”, dedica su vida a enseñar la técnica de la cuerda en las mejores escuelas de circo del mundo. El resto del tiempo es puro entrenamiento e investigación.

Nacho Ricci, antes alumno de Emiliano, hoy en día compañero de entrenamiento, se convirtió en un referente tras su paso por el Festival Mundial de París.

Aimé Morales 

Rueda Cyr

Aimé Morales, nacido en Venezuela hace 26 años y residente en El Hierro desde 2006. Ganó el Oro con su espectáculo “A’imoko” en el 35 Festival Mundial de Circo, celebrado en París.

Ha pasado por lugares como Bontis Internacional Clown, Escuela de Circo Rogelio Ravel, Flic, para terminar realizando la Diplomatura en Artes Circenses en la Ecole Superieure du Cirque en Bruselas, la única en el mundo junto con la de Estocolmo donde se obtiene esta titulación.