Gala internacional de circo 2018

Es una Gala única por la calidad y el cuidado en la programación: tendremos los números circenses de las mejores compañías nacionales e internacionales. Se trata de un compendio de creaciones artíticas de distintas compañías. Habrá trapecio dúo, malabares, rolabola, equilibrios, humor, acrobacias aéreas… en definitiva, una muestra muy colorida de las artes circenses que os dejará boquiabiertos…

Y todo ello acompañado de Música en Directo de la mano de Lapso Producciones con Proyecto Voltaire

A continuación, descubrid los artistas que la componen:

Cía Vaques 

Presentadores

Un par de hombres maduros y contundentes, José Luis Redondo y Jorge Albuerne, un dúo de clowns desfasados, que saben meterse a la sala , a todos nosotros, dentro del puño, haciendo equilibrios sobre botellas de cava, llegando a subir hasta el bambalinón.

Su exploración les ha llevado hacia caminos surrealistas, con tintes algo grotescos, pero muy divertidos. Dos personajes capaces de realizar, casi de soslayo, proezas circenses en escena, aunque, posiblemente estén más preocupados de provocar la risa o de pasar olímpicamente de todo.

Totó 

Malabares

Totó viene desde Chile, país de malabaristas por excelencia, y es uno de los mejores malabaristas del mundo. Su dominio de la técnica, su velocidad y su control del elemento le han convertido en una leyenda viva de los malabares a nivel mundial.

Ha pasado por compañías tan importantes como “Circus Klezmer” y recientemente ha sido seleccionado para competir en el Festival Iberoamericano de Circo 2018.

Leti & Fer 

Mano a Mano

Leti Garcia, ha participado en diferentes espectáculos como acróbata en compañías como los Comediants y Ale-Hop. En 2008 crea su compañía, Los 2 Play, y con su primer espectáculo Comeback van a diferentes festivales, como Polo Circo (Buenos Aires), Gira Cultural (Sao Paulo) y Fira Tàrrega (Cataluña) y Mueca.

Fernando Melki, tras formarse en la Escuela de Circo Criollo de Buenos Aires y en la Escuela Rogelio Rivel de Barcelona, se especializa en equilibrios acrobáticos en la escuela Le Lido. A trabajado con Le Loop, Circ Cric, Los2play, Collectif AOC y Cubitus du Manchot.

María Mateo 

Telas

Tras finalizar sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte decidió adentrarse en el mundo del circo. Se formó en la Escuela de Circo Carampa durante tres años. Realizó en Londres el curso profesional en técnicas aéreas de Gravity Circus Centre donde, tras finalizar, impartió clases de telas y cuerda aérea en sus cursos regulares. Fue profesora en la escuela de Circo Diverso y ha trabajado como artista aérea en el Parque de Atracciones de Madrid y en la Companhia de Danza Carmelo Segura Companhia. Actualmente desarrolla su trabajo con dos compañías de circo: Cía Albadulake y Punto Cero.

Paca Prenda 

Clown

Lola Sánchez recibió su formación como una actriz cómica en la Escuela de Circo Carampa y en la Escuela de Teatro Físico de Mar Navarro y Andrés Hernandez. Tras pasar por compañías como Chimichurri, Asako o Cía. Albadulaque, Lola descubre su vocación como actriz cómica, crea su propia compañía y su primer espectáculo de teatro cómico El Show de Paca Prenda, un espectáculo teatral y participativo donde la actriz interpreta a diferentes personajes y domina diferentes técnicas como el mimo, la magia, malabares o manipulación de objetos. Nos presentará un fragmento de la obra de Teatro Clown “DESAMPARO” dirigida por Charo Feria.

Dario Dumont 

Rulos

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) en la Universidad de Granada, 2014. Comienza su formación en el mundo de las artes escénicas en 2003 en la Escuela Internacional de Artes Circenses de Granada (Circo del Arte), y continúa en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU de Granada, especializándose en equilibrios y portes acrobáticos, aunque le gusta decir que su disciplina es la multidisciplinaridad.

En 2015 crea su primer número de cabaret en solitario, de equilibrio en rulos (rolabola) y acrobacia.

Manel Rosés 

Verticales y Acrobacias

Manel Rosés es un artista de circo de Barcelona que viajó hasta Estocolmo para ser parte de la universidad de circo, DOCH. Después de eso, se convirtió en un acróbata y equilibrador de balancín profesional. Trabajó durante 4 años con la compañía Balagans que fue galardonada con la medalla de oro en el Festival Mundial de Circo del Mañana de París.

Además de su pasión por las acrobacias, le encanta investigar con objetos y accesorios, y encontrar sus posibilidades ocultas.

La Fem Fatal 

Trapecio Duo

Toni y el Asvin pasan por las mismas manos formadoras, especializándose en trapecio doble con Pilar Serrat (Escuela de Circo Rogelio Rivel, Barcelona) y Yuri Sakalov (Ecole Superieur des Arts du Cirque, Bruselas). Aprenden también de diversas experiencias artísticas y otras formaciones en países como Brasil, Inglaterra y Australia, donde se nutren de profesionales de renombre. La pareja se conoce de la escena del circo catalán hace años, pero no es hasta el 2014 que deciden unir sus esfuerzos y trabajar juntos por un sueño en común; el proyecto de “La Fem Fatal”.

Jesús Fornies 

Balones de Fútbol

Comenzó su carrera como artista de circo en Madrid, en la escuela de circo CARAMPA, donde se formó en las principales disciplinas circenses: acrobacia, equilibrios, comedia…

En 1999 produce y dirige su primer espectáculo. En 2012, se instala en Brasil, São Paulo, donde crea una adaptación del espectáculo, haciendo una revisión del formato entero del espectáculo y añadiendo un bloque más teatral inspirado en el formato de “Standup Comedy”.

Proyecto Voltaire 

Música en DIRECTO

“PROYECTO VOLTAIRE”, de Lapso Producciones, serán los encargados de guiar a los artistas con su música en directo. Con un estilo romántico y próximo al cabaret.

Proyecto Voltaire propone la búsqueda de nuevas texturas sonoras para instrumentos de música convencionales como la trompeta sumergida en un bol de agua, así como la creación de nuevas sonoridades con instrumentos inventados o pescados en el barreño de la vida cotidiana, provocando accidentes sonoros con los que jugar en directo.