Concierto Didáctico

Con Lapso damos una vuelta al concepto tradicional de concierto, acercando la música clásica al público escolar a través del humor, la sorpresa y el disfrute visual, además de desarrollar el interés por los materiales más sencillos y las múltiples posibilidades sonoras que nos brindan, haciendo reflexionar a l@s alum@s sobre el mundo sonoro que nos rodea y cómo investigando con todo ello somos capaces de crear instrumentos musicales muy particulares.

Una experiencia que estimula al alumnado a que busquen, observen, ideen, prueben, construyan, toquen y rectifiquen los objetos de nuestro alrededor.

Este espectáculo dispone de diferentes versiones para los distintos ciclos educativos, haciéndoles llegar unos valores necesarios para el aprendizaje creativo:

  • Educación Infantil: Conecta a l@s niñ@s con el mundo del arte y les abre las puertas al disfrute de la música, al conocimiento, a la cultura, a historias sin fronteras y a la sensibilidad estética. Las experiencias del sentido, de la atención, visión y auditivas les aportan riqueza artística y cultural. Al mismo tiempo, también los atrae a la diversión.
  • Primer ciclo de Primaria: se añaden otros conceptos, como la creatividad y la expresión musical.
  • Segundo ciclo de primaria: trabajo en equipo, reciclaje creativo (con objetos que no son instrumentos se crea música), historia de la música.
  • Secundaria: otros contenidos específicos musicales.

 
Clásicos Excéntricos aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un concierto que acerca la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable.

Clásicos Excéntricos

Concierto Didáctico

Clásicos

Clásicos Excéntricos es una propuesta sorprendente y sumamente original. Un espectáculo de 60 minutos que combina clown y música en directo en un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos.

Clásicos Excéntricos hace disfrutar de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos como la Bocicleta Perifónica, el serrucho musical o el Vidriolín Copodivarius.