Charla
Conoce a CircoRed, ¡te representa!

 

23 NOV – 11:00 Horas

CircoRed es la Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España.

Más de 600 profesionales integran esta red que abarca todos los estilos de circo y diversos formatos de espectáculo para todo tipo de espacios escénicos y audiencias.

Su objetivo es promover el desarrollo profesional del Circo en España, acercándola a los espectadores, reivindicando su presencia en los circuitos y festivales, promocionándola en el extranjero y defendiendo su presencia en los programas públicos de Cultura.

Entre los objetivos generales encontramos incrementar la profesionalización del sector del circo en España, favorecer los vínculos, la cooperación y comunicación entre las comunidades autónomas de forma sectorial, fomentar la internacionalización del Circo español, facilitar la modernización del sector, pontenciar la igualdad de género y la diversidad y colaborar con las instituciones, las administraciones públicas y otras estructuras relacionadas con las Artes Escénicas en el diseño de circuitos y redes de difusión y promoción específicos de Circo.

Entre sus misiones encontramos la información, coordinación y colaboración de iniciativas y agentes del sector del circo profesional con el objetivo de difundir el Circo español tanto en el estado como a nivel internacional.

CircoRed, trabaja para impulsar el posicionamiento del circo a nivel nacional e internacional, mejorar la profesionalización y las condiciones laborales del sector, ser punto encuentro de los profesionales del sector del circo y espacio de reflexión y debate. Facilitar iniciativas, intercambios y proyectos que generen los recursos y espacios necesarios para el sector. Posicionarse como interlocutor con las administraciones e instituciones públicas y privadas y ser un referente de transparencia, profesionalidad y buenas prácticas para el circo estatal.

Forman parte de CircoRed

  • Asociación de Circo de Andalucía, ACA
  • Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña, APCC
  • Asociación de Profesionales de Circo de la Comunidad Valenciana, APCCV
  • Asociación de Profesionales de Circo de Galicia, APCG
  • Asociación de Profesionales y Artistas de Circo de Madrid, MADPAC
  • Asociación de Profesionales del circo de Baleares, APCIB
  • Asociación cántabra de profesionales de Circo, ACPC
  • Asociación de profesionales del circo en Aragón, CARPA
  • Asociación de profesionales de Murcia, APCM
  • Euskal Zirku Elkartea, EZE

Ponentes

ELENA UMLAUFF

Formadora y artista circense, comienza sus estudios en la escuela de circo Carampa en Madrid especializándose en Malabares y Equilibrios sobre objetos. Desde entonces ha realizado cursos con profesores muy destacados como: Morgan Cosquer, Jean Daniel Fricker, Stefan Sing, Sean Gandini, Iris Ziordia…
Ha trabajado en compañías como Cirkcello, Gandini Juggling y Proyecto Sanchez.

En estos momentos desarrolla su trabajo en la compañía de circo teatro Malabaracirco y en la compañia Cirkcello, principalmente como creadora y artista.

Forma parte de la nueva junta directiva de CircoRed.

LOMI SZIL

Iniciado en el mundo del circo con 14 años, tras recorrer varias escuelas de circo europeas y formarse como artista y docente, se instala en Valencia para trabajar como interprete especializado en teatro gestual y manipulación de objetos, adquiriendo durante 15 años experiencia en una gran variedad de producciones propias y colaboraciones.

En lo asociativo, es cofundador de la Asociación Donyet Ardit de Alicante, el Espai de Circ de Valencia, la Associació de professionals del Circ de la Comunitat Valenciana, y forma parte de la junta directiva de CIRCORED 2019/2020 y el espacio de Circo El Disparate en Alicante.

Actualmente trabaja en la compañía La Clueca Circo y es director del Festival Circarte.