Charla

Javier Jiménez, profesor de Historia del Circo de Carampa, la Escuela de Circo de Madrid, aprovechando el 250 aniversario de la aparición del Circo moderno, nos contará la historia de los últimos 250 años de circo a través de algunos de los momentos más importantes de la historia circense.

El Circo es un Arte en continua evolución, un Arte que desafía las leyes de la gravedad y las de la lógica, un Arte popular que emociona y asombra, un Arte que, hoy en día, es una de las artes escénicas más innovadora y vanguardista, un Arte, en definitiva, que quiere ser protagonista de la escena en este siglo XXI que acaba de comenzar.

Conoceremos detalles y datos curiosos. La charla está dirigida a los amantes del circo y cualquier persona que tenga un poco de curiosidad por conocer más de este arte.

Noviembre 2018
Teatro López de Ayala de Badajoz

Sábado 24 a 12:00 horas

250 Aniversario del Circo Moderno

Javier Jiménez

Javier Jiménez

Fundador de la Asociación de Malabaristas y actual presidente de la misma, Javier Jiménez es también fundador de la Escuela de Circo Carampa y su director artístico, además de Tutor de los alumnos de 2º del curso de Formación Profesional y profesor de Historia del Circo.

Desde hace casi 30 años es el editor de El Ambidextro y escribe habitualmente para revistas especializadas en España y Europa. Desde hace diez años mantiene una sección dedicada al cine y al circo, Circo Méliès, en la revista de circo Zirkólika.

Además, ha realizado la creación y dirección del último espectáculo de Navidad del Price, el circo estable de Madrid.